Seleccionar página

Campeonatos intercomarcales-de-caza-menor-con-perro-Castellon 2016

Como cada año el día 22 de Enero de 2016 se llevó a cabo en Atzeneta del Maestrat el sorteo de Campeonatos inter-comarcales 2016 de “Caza Menor con Perro” de la provincia de Castellón, como siempre con una gran afluencia de participantes, árbitros, directivos de clubs… En este año los campeonatos se celebrarán los días 20 y 21 de Febrero, en cada campeonato participarán un total de 25 concursantes excepto en el primer grupo que será de 26.

Cabe destacar que la “Caza Menor con Perro” es la modalidad reina de la Federación de Caza, ya que es la que más seguidores y participantes posee. El deporte se lleva a cabo de igual manera a una jornada de caza habitual para cualquier cazador, excepto el hecho de que cada participante es acompañado por un juez, el cual va a dar parte de lo acontecido durante la prueba, así como despejar cualquier duda que pudiera surgir sobre que cazador se queda con la puntuación de cierta pieza cobrada. Las especies a abatir son las mismas que en un día de caza menor habitual, siendo la perdiz la pieza más valorada por la dificultad que conlleva su caza, pero también pudiendo puntuar piezas como conejo, liebre, becada…

los mejores cazadores de cada club o localidad se enfrentan en 8 campeonatos por grupos

El campeonato de España de esta modalidad consta de cinco fases, las cuales van a tener que superar los participantes para poder llegar a ser Campeones de España. La primera fase es el Campeonato Local, siendo este organizado por cada Club Federado de Cazadores. La segunda fase serían los Campeonatos Inter-comarcales, de los cuales estamos hablando en este mismo artículo (los mejores cazadores de cada club o localidad se enfrentan en 8 campeonatos por grupos). De cada Campeonato Inter-comarcal pasarán a la siguiente fase los mejores para llevar a cabo el Campeonato Provincial, organizado por la Delegación de la Federación de Caza de cada provincia así como todos los inter-comarcales. La siguiente prueba a superar será el Campeonato autonómico, organizado por la Federación Autonómica pertinente y de donde saldrán los mejores cazadores de cada comunidad para enfrentarse en la semifinal y la gran final del Campeonato de España. La final de España se lleva a cabo en diferentes cotos de caza, según las condiciones de población y calidad de la caza en cada coto. La final es competencia de la Federación Española de Caza.

el protagonista es principalmente el perro

Como bien saben los seguidores y participantes de esta modalidad de caza en los campeonatos de “Caza Menor con Perro” el protagonista es principalmente el perro, ya que desempeña la inestimable ayuda que todo buen cazador necesita, el levantamiento de la pieza a cobrar. En esta modalidad se pueden ver animales de casi cualquier raza o tipo, siendo braco, setter, pointer o epagneul bretón algunas de las principales a destacar por su muestra que en contables ocasiones proporciona al cazador esos preciados momentos antes de levantar la pieza y proporcionando a este el tiempo necesario para llevar a cabo con éxito el lance a la pieza. Estos grandes compañeros de cada cazador son entrenados durante todo el año por cada uno de los participantes, lo que proporciona al perro la suficiente forma física y madurez en la caza para llevar a cabo las duras exigencias de un campeonato de este tipo, en el que además de cazar se tiene que competir e ir un paso por delante de los rivales a batir.