Armeros Homologados

Óptica para caza 

Se encuentra usted en la sección de óptica para caza de Armería Sabater.

En esta sección podrá encontrar todo tipo de productos para la visión en el mundo de la caza y la montaña.

Tenemos a su disposición diferentes tipos de productos de óptica ofreciendo una variada gama de binoculares, visores, visión nocturna, telescopios, puntos rojos, telé...

[Leer más]
  • Binoculares
    Binoculares
  • Visores de Caza yTiro
    Visores de Caza yTiro

    Compra online Visores de caza y tiro

    En esta categoría podrá encontrar todo tipo de visores de caza y tiro diurnos, desde las últimas novedades de las marcas mas valoradas hasta productos muy económicos y con una muy buena relación calidad/precio. La calidad de un buen visor se puede apreciar sobre todo en la calidad de la óptica, esto lo podremos apreciar más claramente cuanto peores sean las condiciones atmosféricas. En un día con mucha luz es más difícil ver la diferencia de uno a otro, porque la calidad de la óptica se traduce sobre todo en la cantidad de luz que las lentes son capaces de hacer llegar a nuestro ojo. Por lo tanto, en un día con condiciones adversas, niebla, poca luz… es donde podremos apreciar realmente las buenas ópticas. Cuando otro visor inferior ya no cumple su cometido, un buen producto sigue cumpliendo su función correctamente.

    A parte de lo comentado anteriormente, en un visor también influye mucho el campo de visión que podamos ver a ciertos aumentos/metros. Por ejemplo, si con un visor miramos a 50m y somos capaces de ver por dentro del visor una amplitud de X y con otro visor somos capaces de ver a los mismos metros y con los mismos aumentos una amplitud superior, diremos que el segundo visor tiene más campo de visión, lo que nos facilita meter un objetivo en movimiento dentro de la retícula. Una ventaja muy a tener en cuenta sobre todo para batidas, monterías o ganchos.

    Otra característica importante en un visor serían las torretas de regulación, normalmente el cazador no las usa en la actividad cinegética, ya que cuando salimos de caza el arma tiene que estar perfectamente puesta a tiro. Pero es en un buen visor donde vemos que la regulación del mismo puede ser más precisa gracias a sus torretas de regulación “clicks”, si disponemos de un buen producto encima del arma podemos incluso añadir una torreta balística con la cual podamos corregir rápidamente la caída de el proyectil a muy largas distancias, por lo contrario existen visores de caza en el mercado con los cuales no recomendamos poner torretas balísticas por la falta de fiabilidad de las torretas de regulación, un "click" siempre tiene que mover la retícula la misma distancia y desgraciadamente hay situaciones en que esto no sucede.

    A parte de estas principales características que hemos intentado aclararle un buen visor nos puede ofrecer poder disponer de torretas balísticas, de carril de fijación sin anillas, zooms mas amplios, retícula iluminada (visor con punto rojo), repeler el agua y no empañarse

    Ahora que ya hemos visto las principales características en cuanto a calidad, vamos a pasar a la elección de los aumentos, tubo, campana… Al contrario de lo que muchos cazadores creen erróneamente, no por tener más aumentos es mejor un visor, sino que tendremos que escoger la pieza que montar a nuestra arma que mas se adapte a nuestra manera de cazar, modalidad, terreno cerrado/abierto o metros a los que queremos abatir son algunas de las variantes a tener en cuenta a la hora de hacernos con un nuevo visor.

     Lo que tenemos que tener claro es que si escogemos algo que nos suba a muchos aumentos por arriba no nos va a bajar lo suficiente y es muy probable que cuando tengamos un blanco a corta distancia y en movimiento no seamos capaces de meterlo dentro de la retícula para disparar, situación que nos puede surgir muy fácilmente en una batida, montería o gancho. Por el contrario si elegimos un visor que nos baje mucho de aumentos para un rececho por ejemplo es fácil que se nos ponga un blanco a tiro a larga distancia y sin posibilidad de reducir la misma le tengamos que disparar con menos aumentos de los deseados porque el visor no sube más, reduciendo así nuestras posibilidades de éxito. Es cierto que en los últimos años se está viendo en el mercado un aumento de los rangos de zoom lo cual nos facilita mucho el uso al bajar y subir más, cuando lo normal en un visor era y sigue siendo un zoom de 4 ahora disponemos de zooms de 6 e incluso de 8.

    Ejemplo:

    • Zoom de 4:    2-8x42 (2x4=8) “Bajando a 2 sube a 8”
    • Zoom de 6:    2-12x42 (2x6=12) “Bajando a 2 sube a 12”
    • Zoom de 8:    2-16x42 (2x8=16) “Bajando a 2 sube a 16”

    El número que hay detrás de los aumentos del visor es la campana, en el caso de la campana del ejemplo anterior la campana sería de 42, normalmente las campanas suelen ser más grandes cuantos más aumentos tiene un visor, esto nos permite más entrada de luz en el tubo del visor y por lo tanto una mejor imagen, cuanto más largo queremos disparar mejor claridad necesitamos.

  • Visores Nocturnos y Térmicos
    Visores Nocturnos y Térmicos

    Compra online visores de caza para noche

    Los visores para visión nocturna y térmica los visores/monoculares de visión nocturna nos permiten ver en la oscuridad más absoluta, esto es posible porque el mismo producto lleva incorporado un IR (Linterna de luz infrarroja) la cual no es visible pero si traducible para que el visor o monocular nos pueda mostrar una imagen nítida del animal, lo cual nos proporciona una mayor seguridad al estar viendo al animal tranquilamente antes de efectuar el disparo. La tecnología nocturna ha avanzado mucho en los últimos años, y los visores que usamos actualmente son todos digitales (se muestra la imagen en una pantalla), lo cual nos proporciona unas ciertas ventajas como que el visor no se rompe por abrirlo a la luz del día o que la imagen no vaya perdiendo calidad con el paso del tiempo.

    La visión térmica es hoy en día la versión más avanzada de la visión nocturna, con ella podemos detectar un animal, persona o punto caliente a mucha distancia y con mucha rapidez ya que lo que nos permite es ver un mapa térmico de la zona y nos muestra los puntos calientes en contraste con los puntos fríos, la gran ventaja es que no tenemos que ver el objetivo con total claridad, sino que en un monte con vegetación abundante el punto caliente siempre destaca.  

  • Telescopios
    Telescopios
  • Puntos rojos
    Puntos rojos
  • Medidor de distáncia
    Medidor de distáncia
  • Colimadores
    Colimadores

No products

Envío gratis a peninsula! Envío
0,00 € Total

Realizar pedido